Imprimir

El Blog de Fleppy

Mostrar contenido actual como canal RSS

El Blog de Fleppy


1 - 10 de 59 resultados
Publicado el por

¡Feliz día del orgullo friki!

 

La cultura friki o geek se celebra todos los 25 de mayo desde el año 2006, cuando un grupo de foreros españoles, dentro de un hilo de Universo Marvel, debatieron sobre la definición de los seguidores de la conocida como subcultura popular (fantasía, manga, comics, ciencia ficción…).

 

disfraces-dia-orgullo-friki-fleppy

 

La fecha para celebrar el día del orgullo friki fue elegida en homenaje al lanzamiento de la Guerra de las Galaxias en 1977, y compartiendo fecha con el “Día del a toalla” (seguidores de la guía del autoestopista galáctico por Douglas Adams) y el “Magnífico 25 de mayo” (seguidores de Terry Pratchett Discworld).

 

Internet fue el territorio idóneo para extender esta iniciativa originada en España en el año 2006. Pronto se comenzó a celebrar el día del orgullo friki en otros países. Germán Martínez, alias Señor Buebo, fue el propulsor del primer día del orgullo friki en España. En 2008 se celebró oficialmente en los Estados Unidos.

 

La fiesta comienza en Fleppy

 

En Fleppy, tu tienda de disfraces en Valencia, contamos con los disfraces perfectos para celebrar el día del orgullo friki: Star Wars, superhéroes y un largo etcétera. Ven a visitar nuestra tienda situada en la localidad de Alfafar, o a través de nuestra tienda online.

 

Fuente: orgullofriki.com

Leer mensaje completo
Publicado el por

Las Hogueras de Alicante

 

Las Hogueras de Alicante son unas de las festividades más esperadas de la ciudad. Todos los años se celebran del 20 al 24 de junio las también conocidas como “Les Fogueres de Sant Joan”.

 

hogueras-san-juan-fleppy

 

Las Hogueras de Alicante 2017 transcurrirán al o largo de toda una semana: de martes a sábado. Los días principales, el 23 y el 24, coinciden este año con el viernes y el sábado, lo que sin duda atraerá a un mayor número de turistas a la ciudad para disfrutar de las fiestas.

 

Aunque aún no se ha publicado el programa de actos oficial, os contamos cómo se distribuirá el programa de actos de las Hogueras 2017 en caso de no haber modificaciones:

 

  • La Plantà. Cada 20 de junio se organiza una hoguera mayor y otra infantil en cada uno de los distritos fogueriles. Este año el Ayuntamiento ha dado permiso para adelantarla al domingo 18 a partir de las seis de la tarde.

  • Entrada de bandas. Vestidos con los trajes tradicionales, las comisiones desfilan junto a las bandas de música por las calles de Alicante.

  • Ofrenda de flores. Las belleas y damas realizan la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Remedio, patrona de Alicante, los días 21 y 22 de junio.

  • La Mascletá. Tiene lugar todos los días a las 14h desde el 19 hasta el 24 de junio en la Plaza de Los Luceros.

  • Bellea del Foc. La Bellea del Foc resulta elegida entre cada Bellea Mayor e infantil, quienes representan a cada distrito fogueril.

  • Desfile folclórico. Países de todo el mundo desfilan con sus trajes y bailes tradicionales el 23 de junio.

  • La Cremà. La fiesta llega as u fin a las 12 en punto de la noche del 24 de junio con la cremà donde se queman todos los monumentos.

  • Fuegos artificiales. Todas las noches desde el 25 al 29 de junio, junto a la Playa del Postiguet, se realiza el concurso de fuegos artificiales.

  •  

La fiesta comienza en Fleppy. Visita nuestra tienda online o ven a visitarnos, nos encontramos en Alfafar (Valencia).

 

Fuente: hogueras.com

Leer mensaje completo
Publicado el por

Carnaval de verano de Luanco

 

El Carnaval de verano de Luanco se celebra cada 14 de agosto en esta localidad marinera de Asturias perteneciente al concejo de Gozón.

 

carnaval-verano-fleppy

 

Luanco se convierte en el territorio carnavalero por excelencia del norte de España durante el verano. Desde la iglesia de Santa María hasta la Torre del Reloj tiene lugar el tradicional desfile infantil de disfraces, concluyendo con un espectáculo musical dirigido a los más pequeños. Con el único requisito de la inscripción previa, cualquiera puede participar en el concurso de disfraces y ganar alguno de los premios individuales o para grupos. Una vez adentrada la noche, los festejos continúan en las calles de esta localidad de Gozón y en sus locales.

 

¡Prepara tu disfraz y no te pierdas una de las mejores fiestas del verano! Este año, el Carnaval de Luanco contará, además, con el festival de música Luanco al Mar, evento que tendrá lugar entre los días 11 y 14 de agosto en el que actuarán Loquillo, Carlos Jean, David Bustamante, La Guardia, Burning o Danza invisible, entre otros artistas.

 

La mayor variedad de disfraces se encuentra en Fleppy

 

En Disfraces Fleppy podrás encontrar disfraces de todo tipo y todas las tallas para disfrutar del Carnaval de verano de Luanco. ¡Consulta nuestra tienda online o visítanos en Alfafar (Valencia)!

Leer mensaje completo
Publicado el por

Moros y Cristianos

 

Los Moros y Cristianos es una de las festividades más populares en el sur de la comunidad Valenciana, aunque también se celebran en otras zonas del sureste peninsular.

 

moros-y-cristianos-fleppy

 

¿Sabéis por qué se celebran los Moros y Cristianos? Su intención es conmemorar las batallas libradas durante la época de la Reconquista, cuando los reinos hispánicos cristianos lograron recuperar los dominios que habían sido ocupados por los mahometanos.

 

La zona del Levante español es donde mayor peso tienen estas festividades. Principalmente, en la provincia de Alicante y las localidades al sur de la provincia de Valencia. Alcoy, Bocairent, Bañeres Guardamar, Cocentaina, Elda, Onteniente, Petrel, Villajoyosa o Villena son algunas de las localidades con las fiestas de Moros y Cristianos más importantes.

 

Otras localidades donde se celebran se encuentran al este de Andalucía, en la Región de Murcia o en las zonas limítrofes con la Comunidad Valenciana. Alcoy, Caravaca de la Cruz, Villajoyosa y Villena han sido catalogadas como las más importantes al recibir el nombramiento de Fiestas de Interés Turístico Internacional.

 

Vive las fiestas de Moros y Cristianos con Fleppy

 

Somos tu tienda de disfraces y complementos en Valencia. Puedes encontrar nuestra tienda en Alfafar. O si lo deseas, puedes visitar nuestra tienda online www.fleppy.com.

Leer mensaje completo
Publicado el por

Descenso Folklórico del Nalón

 

El Descenso Folklórico del Nalón es una de las festividades asturianas reconocidas como Fiesta de Interés Turístico Regional del Principado de Asturias.

 

descenso-nalon-disfraces

 

En agosto de 2017 se celebrará una edición muy especial del Descenso del Nalón: cumple 50 años y lo hará rodeado de las peñas actuales y algunas de las peñas históricas que ayudaron a otorgar el reconocimiento y glamour de esta fiesta.

 

Pero, ¿qué es el Descenso Folklórico del Nalón?

 

Miles de participantes, disfraces, embarcaciones… todo eso y mucho más es el Descenso Folklórico del Nalón. Entre el 19 y el 25 de agosto se suele celebrar esta festividad que tiene lugar en Pola de Laviana, capital del concejo de Laviana, en Asturias.

 

Se trata de un festival lúdico en el que varias peñas compiten por desfilar la mejor embarcación desde Pola de Laviana hasta Puente d’Arcu, puente romano desde el que comienza la parte más divertida y emocionante del Descenso: las embarcaciones se sumergen en el río Nalón y descienden hasta llegar al Prau de La Chalana, hacia donde tienen que tratar de llegar en las mejores condiciones posibles para alzarse con el deseado premio: la sopera.

 

La fiesta continúa una vez llegada la noche con la entrega de premios y la posterior celebración por los bares y pubs de Laviana.

 

En Disfraces Fleppy podrás encontrar todo lo necesario para conseguir el disfraz perfecto para participar en la 50 edición del Descenso Folklórico del Nalón. ¡Consulta nuestra tienda online o visítanos en Alfafar (Valencia)! 

Leer mensaje completo
Publicado el por

Historia de la Feria de Abril

 

La historia de la Feria de Abril se remonta a tiempos del Rey Alfonso X, también conocido como Alfonso el Sabio. Fue en el año 1254 cuando se dio el permiso a la ciudad de Sevilla para celebrar dos ferias anuales, una en otoño y otra en abril.

 

fleppy-feria-de-abril

 

Pero no fue hasta el siglo XIX, concretamente en el año 1846, cuando dos concejales del Ayuntamiento de Sevilla tuvieron la idea de recuperar esta tradición. Narciso Bonaplata y José María Ybarra, que así se llamaban, realizaron la propuesta formal y se aprobó el 18 de septiembre de 1846. Pero en esta ocasión había una novedad, en lugar de dos ferias, se realizaría una única feria anual en los días 18, 19 y 20 de abril.

 

El Prado de San Sebastián albergó por primera vez el 18 de abril de 1847 esta “feria nueva”. Las ya tradicionales casetas ya hicieron acto de presencia, contando en aquella ocasión con 19 casetas en las que se comerciaba el mercado ganadero, además de aguardientes o vinos. La feria resultó ser un éxito absoluta, acudiendo más de 25.000 visitantes forasteros.

 

Vive la Feria de Abril con Fleppy

 

Fleppy somos tu tienda de disfraces y complementos en Valencia. Vive la Feria de Abril con nosotros, visítanos en nuestras tiendas físicas de Alfafar o Gandía. Si lo deseas, también puedes comprar en nuestra tienda online.

 

Fuente: sevillaferiaabril.com

Leer mensaje completo
Publicado el por

Programa de las Fallas de Valencia 2017 (15 a 19 de marzo)

 

¡La recta final de las Fallas de Valencia 2017 ya está aquí! Te descubrimos el programa desde el 15 hasta el próximo 19 de marzo.

 

fleppy-fallas-2017

 

Miércoles 15 de marzo

  • 09:00h: Plantà de todas las fallas infantiles

  • 14:00h: Mascletà en la plaza del Ayuntamiento.

  • 17:00h: Clausura de la Exposición del Ninot

  • 17:30h: Lectura del veredicto popular y proclamación del Ninot Indultat de 2017

  • 17:45h: Recogida de los ninots por parte de las comisiones falleras

  • 00:00h: L’alba de les falles con espectáculo pirotécnico.

Jueves 16 de marzo

  • 08:00h: Plantà de todas las fallas

  • 14:00h: Mascletà en la plaza del Ayuntamiento

  • 16:30h: En la tribuna instalada ante el Ayuntamiento, reparto de premios obtenidos por las fallas infantiles en las diferentes secciones, así como de presentaciones infantiles, Cabalgata del Ninot y llibrets de falla.

  • 00:00h: Castillo de fuegos artificiales en el paseo de la Alameda.

Viernes 17 de marzo

  • 09:30h: En la tribuna instalada ante el Ayuntamiento, reparto de premios obtenidos por las fallas en las diferentes secciones, así como por los concursos de calles adornadas e iluminadas, presentaciones y de llibrets de falla.

  • 14:00h: Mascletà en la plaza del Ayuntamiento

  • 15:30 h: OFRENDA.

  • 01:00 horas: Castillo de fuegos artificiales en el paseo de la Alameda

Sábado 18 de marzo

  • 11:00h: Homenaje al poeta Maximilià Thous, en su monumento, situado al cruce de las calles de Sagunto y Maximilà Thous.

  • 12:00h: Homenaje al maestro Serrano, que tendrá lugar a su monumento de la avenida del Reino de Valencia

  • 14:00h: Mascletà en la plaza del Ayuntamiento

  • 15:30h: Ofrenda

  • 01:30h: GRAN NIT DEL FOC Castell de fuegos artificiales al paseo de la Alameda

Domingo 19 de marzo

  • 11:00h: En el puente de San José, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor harán una ofrenda de flores ante la imagen del patriarca. Al acabar el acto, mascletà patrocinada por la Falla Doctor Olóriz.

  • 14:00h: Mascletà en la plaza del Ayuntamiento.

  • 19:00h: Cabalgata del Foc por la calle Colón, desde la calle de Ruzafa hasta la plaza de la Puerta de la Mar

  • A las 22:00h: Cremà de las fallas infantiles

  • 22:30h: Cremà de la falla infantil que haya obtenido el primer premio de la sección especial

  • 23:00h: Cremà de la falla infantil de la plaza del Ayuntamiento

  • 00:00h: Cremà de todas las fallas de Valencia

  • 00:30h: Cremà de la falla que haya obtenido el primer premio de la sección especial

  • 01:00h: Fuegos aéreos en la plaza del Ayuntamiento y cremà de la falla municipal

 

Somos Fleppy, tu tienda de disfraces y complementos en Valencia. Prepara las Fallas 2017 en nuestras tiendas de Alfafar y Gandía. También online en www.fleppy.com.

 

Fuente: lasprovincias.es

Leer mensaje completo
Publicado el por

Programa de las Fallas de Valencia 2017 (7 a 14 de marzo)

 

La ciudad de Valencia vive varios actos diarios hasta el 19 de marzo con motivo de sus famosas Fallas. ¿Quieres conocer el programa desde hoy, 7 de marzo, hasta el próximo martes 14 de marzo de 2017?

 

fleppy-fallas

 

Martes 7 de marzo

  • 14:00h: Mascletà en la plaza del Ayuntamiento.

Miércoles 8 de marzo

  • 11:00h: Visita de la Fallera Mayor de Valencia y la Corte de Honor al Parque de Bomberos de la avenida de la Plata.

  • 14:00h: Mascletà en la plaza del Ayuntamiento.

Jueves 9 de marzo

  • 14:00h: Mascletà en la plaza del Ayuntamiento

  • 18:00h: Homenaje de las Fuerzas Armadas a las Falleras Mayores de Valencia

Viernes 10 de marzo

  • 12:00h: Salida de la Ronda Fallera de Coches de l’Antigor

  • 14:00h: Mascletà en la plaza del Ayuntamiento.

Sábado 11 de marzo

  • 14:00h: Mascletà en la plaza del Ayuntamiento.

  • 00:00h: Espectáculo nocturno con pirotecnia

Domingo 12 de marzo

  • 14:00h: Mascletà en la plaza del Ayuntamiento.

Lunes 13 de marzo

  • 14:00h: Mascletà en la plaza del Ayuntamiento.

Martes 14 de marzo

  • 14:00h: Mascletà en la plaza del Ayuntamiento.

  • 17:00h: Clausura de la Exposición del Ninot Infantil

  • 18:00h: Lectura del veredicto popular y proclamación del Ninot Indultat Infantil de 2017

  • 18:15h: Recogida de los ninots infantiles por parte de las comisiones falleras.

 

Prepara las Fallas de Valencia 2017 en Fleppy, tu tienda de disfraces y complementos en Alfafar y Gandía. También tienda online en www.fleppy.com.

 

Fuente: lasprovincias.es

Leer mensaje completo
Publicado el por

Las Fallas de Játiva

 

El pasado histórico y el legado arquitectónico y cultural de Játiva (Xàtiva en valenciano) ha convertido a esta localidad valenciana en una de las ciudades más bonitas de la Comunidad Valenciana.

 

fallas-jativa-fleppy

 

En la época de la Edad Media, se vinculó esta localidad al poderoso clan de los Borgia, lo que trajo años de esplendor y la aparición de espectaculares monasterios, iglesias y palacios.

 

Es un privilegio poder asistir a una de las más antiguas celebraciones falleras en una ciudad tan monumental como Játiva. Las Fallas de Játiva son unas de las más reconocidas de la Comunidad Valenciana, gracias a sus más de 150 años de historia. Concretamente, la primera Falla se celebró en el año 1865, convirtiéndose en la segunda ciudad en celebrar esta festividad (tras Valencia).

 

La mascletà tiene lugar en el Jardín de la Paz de la ciudad durante los días de las Fallas, y el día 18 de marzo las calles de Játiva se llenan de color con la ofrenda florar a la Virgen de la Seo. La cremà, la vistosa y simbólica quema del monumento la noche de San José, el 19 de marzo, cierra el ritual festivo que empieza con la plantà.

 

Prepara las Fallas de Játiva en Fleppy, tu tienda de disfraces y complementos en Valencia. Puedes encontrar nuestras tiendas en Alfafar y Gandía. O si lo deseas, puedes visitar nuestra tienda online www.fleppy.com.

 

Fuente de imagen y texto: rumbo.es

Leer mensaje completo
Publicado el por

Disfrutar del Carnaval como la primera vez

 

¡Ya están aquí! En la mayoría de localidades españolas los carnavales arrancan este fin de semana. ¿Has perdido la ilusión por celebrar esta festividad? ¡Tenemos los consejos definitivos para disfrutar del Carnaval como la primera vez!

 

disfrutar-carnaval-fleppy

 

  1. Descubre los carnavales de otros lugares. Si tu economía te lo permite, no dejes pasar de largo la oportunidad de conocer los carnavales más famosos, como pueden ser los de Río de Janeiro, Santa Cruz de Tenerife o Cádiz. Hay lugares en los que el Carnaval se vive de una manera muy especial. Descúbrelo por ti mismo.

  2. No quites el ojo de encima a los más pequeños. Aunque es algo obvio, no está de más recordarlo. Durante esta época es más fácil perderlos de vista debido a los disfraces. Extrema las precauciones y evita sustos mayores.

  3. Extrema las precauciones en las aglomeraciones. Evita llevar objetos de valor encima, ya que las grandes aglomeraciones suelen ser las mejores amigas de los carteristas.

  4. Los disfraces. Atrévete a imitar a otras personas y a cambiar de aspecto. Disfrázate en grupo o en solitario. Pero disfrázate. En Fleppy encontrarás una gran variedad de disfraces y complementos.

  5. La originalidad. Los carnavales se caracterizan por el cachondeo y el buen humor, por lo que apostar por un disfraz original suele ser la mejor opción.

 

El Carnaval comienza en Fleppy

 

Podrás encontrar todo lo que estás buscando para preparar tu carnaval en nuestro amplio catálogo de disfraces. Ven a visitarnos a nuestras tiendas de Valencia, situadas en Alfafar y Gandía. También online en www.fleppy.com.

 

Fuente: diezconsejos.com

Leer mensaje completo
1 - 10 de 59 resultados